“Pediatrics” | 10 JUL 08

Probióticos y enfermedades respiratorias en lactantes

Los resultados de un estudio finlandes sugieren que los probióticos y los prebióticos pueden mejorar la maduración del sistema inmunológico y proteger a los niños frente a los patógenos.
Fuente: JANO.es  


Los probióticos ayudan a los lactantes a combatir las enfermedades respiratorias, ya que se trata de bacterias que ayudan a mantener el cuerpo sano y a estimular el sistema inmunitario, según los resultados de un estudio de un grupo de científicos del Helsinki University Central Hospital (Finlandia), publicado en “Pediatrics”.

La Dra Kaarina Kukkonen señaló que "los resultados sostienen la idea de que los probióticos y los prebióticos pueden mejorar la maduración del sistema inmunológico y proteger a los menores contra los patógenos respiratorios".

Los expertos afirmaron que una combinación de probióticos y prebióticos, conocida como "tratamiento simbiótico", es cada vez más usada para ayudar a los menores con trastornos autoinmunes y alergias pero, según apuntaron, la seguridad del tratamiento aún no ha sido reconocida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024