Univesidad Nacional de La Plata | 08 JUL 08

Argentinos crean nueva vacuna contra la tos convulsa

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata dieron con una droga de aplicación nasal que sería más económica y reduciría los riesgos y contraindicaciones que tienen las formulaciones actuales.
Fuente: Infobae 


El proyecto fue impulsado por la Facultad de Ciencias Exactas de esta casa de altos estudios. Según explicaron, la nueva vacuna se encuentra recién en fase de laboratorio, pero superó las pruebas preliminares con éxito, por lo que se inició el trámite de patentamiento en el Registro nacional de Propiedad Intelectual.

Daniela Hozbor, directora del proyecto de investigación, explicó que la nueva vacuna tiene "posibilidad de aplicación intranasal, a diferencia de las actuales que son de aplicación intraperitoneal".

Y, con optimismo, agregó que "la formulación, en ensayos experimentales realizados en laboratorio y empleando el modelo de desafío intranasal en ratones, resultó segura y protectiva", publicó el sitio de noticias La Capital de Mar del Plata.

Según Hozbor, el proceso de obtención de esta nueva formulación es sencillo comparado con el de las actuales aplicaciones, las vacunas acelulares. Por eso, presentaría ventajas desde el punto de vista de la producción.

"Esta vacuna acelular inoculada por vía intranasal cumpliría los requisitos de optimización: las aplicaciones a través de la vía nasal generarían un inmunidad natural más fuerte y prolongada comparada con las inmunizaciones realizadas por otras vías", aseguraron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024