Hipercolesterolemias familiares | 10 JUL 08

Jornada Ibero-Argentina de Actualización en Dislipemias

Jueves 7 de Agosto a las 18 hs en el auditorio Roemmers, Olivos, Pcia. de Bs. As.
Fuente: IntraMed 

Jornada Ibero-Argentina de Actualización en  Dislipemias:
 
HIPERCOLESTEROLEMIAS DE ORIGEN FAMILIAR

Jueves 7 de Agosto a las 18 hs

Auditorio Roemmers
Fray Justo Sarmiento 2350, Olivos, Bs As

Organizada por el Programa de Prevención del Infarto en Argentina (PROPIA) y su Grupo de Estudio en Dislipemias Familiares (GEDIFAM) en colaboración con Laboratorios Roemmers.

Fecha: Jueves 7 de agosto de 2008,  18 horas
Lugar: Fray Justo Sarmiento 2350 - Olivos -Buenos Aires, Argentina.
Evento No arancelado

Programa

•Coordinador de la mesa: Dr. Marcelo Tavella (PROPIA – UNLP)
Palabras de Bienvenida - Introducción 

• Disertante: Dr. Pedro Mata López (Unidad de Lípidos, Fundación Jiménez Días de Madrid – Presidente de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar)
Hipercolesterolemias Familiares: paradigma de la prevención cardiovascular.
Duración apróx.: 45 minutos 

• Disertante: Dr. Rodrigo Alonso Karlezi (Unidad de Lípidos, Fundación Jiménez Días de Madrid – Miembro de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar)
Manejo de las Hipercolesterolemias Familiares.
Duración apróx.: 45 minutos

(Cofee Break)

• Disertante: Dr. Rodrigo Alonso Karlezi
Registro "on-line" de Hipercolesterolemias Familiares en España. ¿Estamos haciendo lo correcto con el tratamiento?
Duración apróx.: 30 minutos

• Disertante: Dr. Pedro Mata López
Papel de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar en el Programa de cribado genético de hipercolesterolemia Familiar en España.
Duración apróx.: 20 minutos

-Informes e inscripción:
0810-222-INTRA (4687). Confirme su asistencia.
info@intramed.net

* Descargue y complete la FICHA de INSCRIPCION haciendo click aquí

-Para más información:
www.propia.org.ar
www.colesterolfamiliar.com
www.dislipemias.com.ar 

Invitados Especiales

Doctor Pedro Mata López, MD
Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó una estancia post-doctoral en el Human Nutrition Research Center, Tufts University, Boston, USA. En la actualidad ocupa el cargo de Jefe Clínico de Medicina Interna de la Unidad de Lípidos de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid. Sus principales líneas de investigación se centran en la prevención de la ateroesclerosis y de la enfermedad cardiovascular, con especial interés en los efectos de los ácidos grasos de la dieta; en particular del aceite de oliva, sobre los mecanismos que intervienen en el desarrollo y progresión de la enfermedad cardiovascular. Asímismo, estudia la interacción entre los genes y factores ambientales en la Hipercolesterolemia Familiar. Es autor de más de 100 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, y capítulos de libros. Desempeña funciones como asesor científico del Consejo Oleícola Internacional y miembro del ‘Council’ de Arteriosclerosis y Trombosis de la “American Heart Association”. Es Presidente de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar y coordinador de la Red Temática de investigación en Hiperlipemias Hereditarias en España del Instituto de Salud Carlos III.

Rodrigo Alonso Karlezi, MD, PhD
Especialista en Medicina Interna desde 1992. Doctor en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Nutrición Clínica en la misma Universidad. Se desempeña en la Unidad de Lípidos de la Fundación Jiménez Díaz desde 1997 y en la Fundación Hipercolesterolemia Familiar desde 1998.  Ha coordinado el Registro Español de Hipercolesterolemia Familiar y actualmente coordina el estudio de seguimiento de familias con Hipercolesterolemia Familiar y el registro “on-line” de hiperlipemias genéticas. Ha participado como sub-investigador en varios proyectos FIS y FEDER y en importantes estudios clínicos con nuevos fármacos hipolipemiantes. El Dr. Alonso es autor de numerosas publicaciones científicas en revistas indexadas (internacionales y nacionales) y capítulos de libros.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024