Un problema frecuente | 01 JUL 08

Infecciones dentales

Cincuenta por ciento de los niños entre seis y ocho años de edad tienen caries dentales y 85% de los adultos tienen al menos un diente con caries o una oclusión.

En American Family Physician hay una revisión clínica titulada Infecciones dentales frecuentes en Atención Primaria por Duc Huu Nguyen, DO, University of California en Irvine Family Health Center, Anaheim, California y James T. Martin, Dr.rer.nat., College of Osteopathic Medicine of the Pacific, Western University of Health Sciences, Pomona, California que inicia: "Las infecciones dentales, incluyendo caries dentales y enfermedad periodontal, son encontradas frecuentemente en atención primaria en USA. A nivel nacional, la carie dental es la enfermedad más común en niños y adultos. Cincuenta por ciento de los niños entre seis y ocho años de edad tienen caries dentales y 85% de los adultos tienen al menos un diente con caries o una oclusión.

De acuerdo con la data del Tercer Censo Nacional de Salud y Nutrición, en USA 48% de los adultos entre 35 y 44 años de edad han tenido gingivitis y 15% de los adultos mayores de 30 años tienen enfermedad periodontal destructiva (periodontitis). En 2005, los servicios dentales en USA costaron $86.6 billones, 4.4 por ciento del gasto total de salud ese año.

"Los médicos de familia encuentran frecuentemente pacientes con infecciones dentales y enfermedad periodontal.

La carie es causada por bacterias que destruyen el esmalte y la dentina; puede ser detectada en el examen oral que muestra depresiones o fisuras manchadas en la superficie dental. El uso de flur es la medida de prevención más efectiva para caries dentales. La carie no tratada puede progresar a pulpitis y, eventualmente, a necrosis de la pulpa.

En pulpitis irreversible, el diente muere y el paciente puede tener un absceso localizado que puede extenderse al tejido vecino. Las infecciones periodontales son causadas por bacterias en la placa dental subgingival.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024