Gel de ácido hialurónico | 19 JUN 08

Alternativa no quirúrgica para el aumento mamario

La presentación de esta nueva técnica, basada en inyecciones de gel de ácido hialurónico, se realizó en el Congreso de la SECPRE.

Los aumentos mamarios y las liposucciones son las intervenciones de cirugía estética más solicitadas en España, según el Dr. Antonio Porcuna, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, sociedad que celebra hasta el 21 de junio su XLIII Congreso en Zaragoza, con la asistencia de más de 300 especialistas.

La estimación es que en España se realizan unas 50.000 operaciones de aumento de mama al año, dijo el Dr. Porcuna, quien aclaró en rueda de prensa que estas intervenciones no se realizan a menores de 18 años y aseguró que, a pesar de lo que se ha dicho en ocasiones, "no se ven adolescentes en las consultas".

Este especialista subrayó que las adolescentes no deben someterse a esta operación por falta de madurez emocional y porque físicamente "no están totalmente formadas" y una prótesis mamaria podría producir una atrofia por presión en el tejido glandular.

El Dr. Porcuna presentó también una nueva alternativa para aumentar el tamaño de las mamas a través de inyecciones de gel de ácido hialurónico. Explicó que esta técnica está indicada en mujeres que no quieran someterse a una operación y buscan un aumento "discreto" de las mamas.

Señaló que el ácido hialurónico permite "buenos resultados", aunque su duración está entre los 18 y 24 meses, ya que el gel se biodegrada progresivamente. Para mantener el tamaño inicial es preciso realizar nuevas inyecciones de gel, normalmente de carácter anual, aunque en menor cantidad.

La inyección se realiza sobre la piel con una aguja diseñada especialmente para incrementar el volumen y la sujeción de los tejidos sin dejar cicatrices

"Generalmente, el proceso se realiza en una sola sesión de 30 minutos bajo anestesia local y, después, el paciente puede realizar vida normal siempre y cuando no realice ejercicio físico intenso durante las siguientes cinco semanas", aclaró el especialista.

El Dr. Antonio Bazán, profesor adjunto de Cirugía Plástica de la Universidad de Navarra, señaló que el ácido hialurónico es una sustancia que presenta una alta biocompatibilidad, "y su tasa de reacciones alérgicas o de hipersensibilidad son bajísimas, dado que no se trata de una proteína". 

Además, el ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en diferentes tejidos del organismo, como en las articulaciones, donde cumple funciones de hidratación, lubricación y mantenimiento del volumen.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024