V Jornada de Actualización en Psiquiatría Infantil y Adolescente | 20 MAY 08

El diagnóstico precoz del TDAH evita otros trastornos

Los expertos afirman que la detección temprana puede prevenir neurosis obsesivas, depresión o ciclos ciclotímicos graves.
Si el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) no se diagnostica a tiempo pueden aparecer trastornos como neurosis obsesivas, depresión o ciclos ciclotímicos graves, según expertos participantes en la V Jornada de Actualización en Psiquiatría Infantil y Adolescente Diagnóstico Diferencial del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que se celebra en Pamplona.

Para estos expertos existe un gran problema a la hora de diagnosticar el trastorno cuando se presenta con otras patologías psiquiátricas. El Dr. César Soutullo, psiquiatra de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Navarra, señala que "el manejo de los medicamentos es muy complejo en estos casos. Normalmente nos ayuda a averiguar su grado de irritabilidad. Cuando un niño padece una irritabilidad acusada y constante nos hace sospecha
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024