Dra. Lia Ricón (APA) | 16 MAY 08

El Medio Ambiente para los Humanos es mucho más que el Clima

No solo se contagian enfermedades del cuerpo anátomo-fisiológico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebro' el 7 de abril  el Día Mundial de la Salud 2008  y conmemoro' el 60 aniversario del nacimiento de la OMS, este año se  centrará en la protección de la Salud de la población frente al cambio climático, un tema que ha ganado un puesto clave en la agenda internacional y que "retoma" el espíritu solidario con el que nació,  la OMS en 1948 "para preservar la Paz y la Seguridad mundial".
 
 "El medio ambiente para los humanos es mucho más que el clima , la alimentación y el agua potable. No solo se contagian enfermedades del cuerpo anátomo-fisiológico. También se contagia, por ejemplo la corrupción".

            El imaginario social banaliza situaciones que deberían tenerse por dañinas o riesgosas y es así como “si todos lo hacen”, pasa por inadaptado o tonto quien cumple reglas de convivencia.

La antigua definición de salud como ausencia de enfermedad, sabemos que no tiene vigencia, pero, sin embargo,  no está incorporada la necesidad de promover la salud, por ejemplo a través de estructuras sociales continentes para las franjas etarias más desprotegidas como la adolescencia y la tercera edad. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024