Academia Española de Dermatología y Venereología | 16 ABR 08

Uno de cada 50 niños desarrollará un melanoma

La Academia Española de Dermatología y Venereología ha presentado la campaña del Euromelanoma 2008, y advierte de que el cambio climático empeorará la situación actual de cáncer de piel.
Fuente: Jano.es 

Uno de cada 50 niños, al menos, desarrollará un melanoma a lo largo de su vida, según  ha indicado la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), durante la presentación de la campaña del Euromelanoma 2008.

Según el presidente de la AEDV, el Prof. Julián Sánchez Conejo, cada persona tiene entre 20 y 40 lunares en su cuerpo, algunos ya presentes en el nacimiento y otros que se han desarrollado a lo largo de la vida, que dependen de factores hereditarios, de la exposición solar y de ciertas situaciones que los favorecen, "como el embarazo". 

Por ello, el especialista señaló que tanto el sol del invierno como el de verano "son igual de perjudiciales", y que las exposiciones son "buenas, nos dan vitaminas", pero que también "nos matan". Así, la población actual "cuenta con mayor número de lunares que hace 30 años", porque recibe más exposiciones al sol y "no nos protegemos". 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024