“Journal of Dental Research” | 16 ABR 08

Gingivitis y diabetes gestacional

Según un estudio publicado en el “Journal of Dental Research”, las embarazadas que presentan inflamación de las encías son más propensas a desarrollar diabetes durante la gestación.

Las embarazadas que presentan gingivitis tienen más probabilidades de desarrollar diabetes gestacional que las mujeres con las encías sanas, según un estudio realizado por investigadores del New York University College of Dentistry (Estados Unidos) yque se publica en el “Journal of Dental Research”.

En el grupo de embarazadas estudiado, el 8% que desarrolló diabetes gestacional tenía altos niveles de la bacteria que causa gingivitis e inflamación. La enfermedad de las encías puede originar una respuesta inflamatoria en todo el organismo. Los autores explican que es posible que esa inflamación exacerbe la alteración del control del azúcar en sangre, lo que favorece la aparición de la diabetes gestacional en algunas mujeres. Estudios previos relacionaron a la gingivitis con un mayor riesgo de parto prematuro; una teoría lo atribuye a la inflamación sistémica.

<
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024