“American Journal of Gastroenterology” | 09 ABR 08

Incremento paralelo del cáncer de esófago y la obesidad

La creciente incidencia de este tumor parece estar relacionada con el aumento del consumo de carbohidratos totales y refinados y con la obesidad que genera este tipo de alimentación.

La creciente incidencia del cáncer de esófago parece estar relacionada con el aumento del consumo de carbohidratos totales y refinados y con la obesidad que genera este tipo de alimentación. "La similitud en ambas tendencias aumenta la evidencia de la asociación del consumo de carbohidratos, la obesidad y el cáncer", señalan los autores de un nuevo estudio publicado en el “American Journal of Gastroenterology”.  Sin embargo, los autores advierten que estas observaciones no reflejan necesariamente el riesgo individual de adenocarcinoma esofágico.

Los investigadores, de la Case Western Reserve University, compararon datos del Instituto Nacional de Oncología sobre adenocarcinoma esofágico (1973-2001) con información de la Base de Datos Nacional de Nutrientes sobre el consumo de alimentos (1909-1997). La incidencia de adenocarcinoma esofágico aumentó durante el estudio y mostró una "sólida correlación" con el consumo de carbohidratos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024