"Pediatrics" | 09 ABR 08

Peligros de la TV en la habitación de los adolescentes

Un estudio muestra que los jóvenes que disponen del aparato en su cuarto siguen una dieta menos saludable, practican menos ejercicio y tienden a sacar peores notas escolares.

Los adolescentes que tienen televisión en su habitación tienden a seguir una dieta más pobre que el resto, a practicar menos ejercicio y a conseguir notas escolares más bajas que aquellos que no cuentan con esta comodidad, según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), publicado en "Pediatrics".  

Aunque diversos estudios han analizado los hábitos de los jóvenes respecto a la televisión, aún se sabe poco sobre sus consecuencias, en particular para los adolescentes. Por ese motivo, los investigadores estudiaron el comportamiento de un total de 781 adolescentes con edades entre los 15 y los 18 años entre 2003 y 2004. De ellos, el 62% contaban con televisión en su habitación.

Los resultados muestran que aquellos jóvenes con televisión en su habitación eran más propensos a ver la programación entre 4 y 5 horas más por semana que aquellos que no tenían el aparato. El doble de adolescentes con televisión en su habitación fueron clasificados como televidentes adictos -al menos 5 horas al día frente al aparato- comparados con el resto.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024