“Obstetrics and Gynecology” | 02 ABR 08

Incontinencia urinaria y menopausia

Un nuevo estudio descarta que la menopausia se asocie directamente al empeoramiento de los síntomas de incontinencia y señala que, en todo caso, puede atribuirse al aumento de peso.

El empeoramiento de los síntomas de la incontinencia urinaria en las mujeres de mediana edad se puede atribuir al aumento de peso pero no a la menopausia, según se desprende de los resultados de un estudio publicado en “Obstetrics and Gynecology”.

Investigaciones previas hallaron una tasa mayor de incontinencia urinaria en las mujeres de entre 45 y 55 años, lo que coincide con la transición a la menopausia, ha manifestado el equipo de la Dra. L. Elaine Waetjen, de la University of California, de Davis (Estados Unidos).

El incremento de la incontinencia en la mediana edad se ha explicado, en parte, por los cambios en el tracto urinario relacionados con la pérdida de estrógeno durante la menopausia.

Los investigadores examinaron la validez de esa explicación analizando los datos de 2.415 mujeres que habían informado de padecer episodios de incontinencia mensualmente o con mayor frecuencia, en el momento de iniciar el estudio y durante las primeras seis visitas anuales de seguimiento (entre 1995 y el 2002).

El empeoramiento de la incontinencia se definió como un aumento en la frecuencia y su mejora, como una disminución en la asiduidad entre las visitas anuales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024