| 25 MAR 08

El cobre protege frente a infecciones hospitalarias

La Agencia de Protección Medio Ambiental ha registrado este metal como agente antimicrobiano por su capacidad para eliminar distintos tipos de bacterias.
Fuente: Jano.es 

Estudios realizados por microbiólogos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) han demostrado que las propiedades antibacterianas del cobre reducen, en comparación con otros materiales, la presencia de bacterias en hospitales, según informa el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC).

Por este motivo, la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha aprobado su registro como agente antimicrobiano por su capacidad de eliminar peligrosas bacterias relacionadas con infecciones microbianas potencialmente mortales. El registro se consigue después de un año de exhaustivas pruebas de laboratorio que han demostrado que superficies fabricadas con aleaciones de cobre son efectivas contra cinco tipos diferentes de bacterias.

El cobre no permite respirar a los gérmenes, provocando rápidamente su inactividad. Por este motivo el hospital Selly Oak de Birmingham, con la esperanza de reducir las infecciones, han reemplazado por este material los pomos de puertas, bandejas, grifos, barras y raíles. No obstante, una parte del hospital continuará utilizando el metal habitual para comparar los resultados de ambos elementos, en un período de 18 meses.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024