Prevención cardiovascular | 19 DIC 07

El panel de la FDA dice ‘no’ a una estatina sin prescripción

Decidieron no recomendar la aprobación en este momento del uso del fármaco sin prescripción para bajar el colesterol Lovastatina 20mg.

El panel conjunto del Comité Consultivo de Fármacos sin Prescripción y del Comité Consultivo de Fármacos Metabólicos y Endocrinológicos ha votado diez contra a no recomendar la aprobación en este momento del uso del fármaco sin prescripción para bajar el colesterol Lovastatina 20mg.

La farmacéutica de Reino Unido GSK, la cual ha tenido un negocio significativo en el mercado de medicamentos sin prescripción, adquirió recientemente derechos exclusivos para lovastatina sin prescripción en los EE.UU. Los términos financieros de ese trato no fueron revelados.

Expresando decepción con el resultado, Edwin Hernwall, vicepresidente de asuntos científicos y regulatorios globales sin prescripción de la empresa farmacéutica afirmó: “sentimos que presentamos un caso convincente al comité de que Lovastatina 20mg sin prescripción sería una opción valiosa para los consumidores motivados que sepan que tienen el colesterol moderadamente elevado y ciertos factores de riesgo y que ya están hablando con su proveedor de atención sanitaria”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024