“Epidemiology” | 19 NOV 07

El preservativo reduce el riesgo de vaginosis bacteriana

Un estudio publicado en "Epidemiology" muestra que en mujeres con alto riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, la posibilidad de sufrir vaginosis bacteriana disminuye con el uso del preservativo.

En las mujeres con alto riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, la posibilidad de sufrir vaginosis bacteriana y cambios asociados en la microflora vaginal disminuye con el uso de preservativo en cada relación sexual, según señala un estudio de la University of Pittsburgh (Estados Unidos), publicado en “Epidemiology”.

Aunque cualquier mujer puede sufrir esta infección, algunas actividades o conductas pueden alterar el equilibrio normal de las bacterias vaginales y aumentar el riesgo a desarrollar vaginosis, como tener relaciones sexuales con una nueva pareja o parejas múltiples y usar un dispositivo intrauterino.

Se desconoce aún cuán efectivos pueden ser los preservativos para reducir las infecciones bacterianas de transmisión sexual, explicó la directora del estudio, Dra. Roberta B. Ness. Por lo tanto, los investigadores estudiaron el uso de condones, la vaginosis bacteriana y el crecimiento de microorganismos relacionados con la infección en 871 mujeres con alto riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024