Tragedia en el Htal. Posadas | 16 NOV 07

Una mamá adolescente tiró a su beba desde el 6º piso

La nena tenía 5 días y estaba internada en el Posadas, con ictericia. La hallaron muerta sobre un techo.

Por: Georgina Elustondo

Una mamá de apenas de 15 años y un pasar humilde. Un papá mayor. Una beba de cinco días con un cuadro de ictericia, una patología leve que afecta al 60% de los recién nacidos. Una internación en el Hospital Posadas. Una noche oscura y silenciosa. Una cuna vacía... Una madrugada trágica: "La tiré por la ventana", respondió, la niña madre, una de las cuatro mujeres que compartían una habitación del sexto piso cuando una enfermera la presionó para que contara adónde estaba su pequeña hija.

Ocurrió ayer a la madrugada, en el Posadas. La policía declaró a los medios que el hecho había sucedido alrededor de las 5 de la mañana, pero un par de médicos residentes confiaron a Clarín que pasada la una la entrada del hospital se pobló de patrulleros, mientras un espantoso rumor empezó a correr ensombreciendo salas y pasillos. "Una mamá adolescente mató a su beba arrojándola por la ventana", repetían, incrédulos, espantados.

"La mamá se había internado ese mismo miércoles. Había dado a luz a la nena 5 días antes, y volvió a traerla porque estaba amarillita. Como necesitábamos darle tratamiento lumínico y ella la amamantaba, quedaron ambas internadas. Pero a la madrugada una enfermera detectó que la cuna estaba vacía y empezó a preguntar hasta que ella confesó que la había tirado al vacío", contó a Clarín el director del Posadas, doctor Eduardo Duro.

La mamá se atendía allí desde muy pequeña y había controlado en ese Hospital el desarrollo de su embarazo. "Es una vecina de la zona. Su historia clínica arroja que ha vivido en su infancia algunas cosas difíciles, pero los equipos de trabajo social y de psicología que la vieron no habían detectado nada que hiciera prever un desenlace así. Tenía los riesgos aumentados de una madre niña, pero no más que eso", agregó Duro.

El papá de la beba fallecida es mayor de edad, pero -según Duro- nada hizo pensar en una situación de abuso. "Le dimos el alta a la adolescente tras el parto porque su madre estaba dispuesta a contenerla", explicó.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024