Los afroamericanos: la mayor parte de estos contagios | 15 NOV 07

Record de enfermedades de transmisión sexual en EEUU

Aumentan por segundo año consecutivo las enfermedades venéreas en Estados Unidos.
Fuente: El Mundo 

RÉCORD DE CASOS DE CLAMIDIA

WASHINGTON.- Los contagios de sífilis, gonorrea y clamidia, tres de las más importantes enfermedades de transmisión sexual (ETS), aumentaron en 2006 en Estados Unidos, según el informe anual de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre estas infecciones.

Más de un millón de infecciones por clamidia, la cifra más alta jamás detectada de una ETS, se registraron la pasada campaña. "Es un nuevo récord para Estados Unidos" señaló John Douglas, especialista de los CDC. Esta infección, provocada por la 'Clamidia trachomatis', es muy frecuente entre las jóvenes y puede tener graves consecuencias si no se trata adecuadamente.

Según fuentes de los CDC, es probable que ese millón de casos detectados sea sólo la mitad de la cifra real. Respecto a 2005, cuando se registraron 976.000 contagios, la nueva cifra representa un aumento de 5,6%, aunque las autoridades sanitarias creen que se debe a la intensificación de las campañas de detección.

Y no es el único repunte. La gonorrea vuelve a crecer tras alcanzar un mínimo histórico y, lo que es peor, la mayor parte de las nuevas infecciones están provocadas por "superbacterias" resistentes a los antibióticos comunes, según las autoridades sanitarias.

De los 358.000 contagios por gonococo, alrededor del 14%, según un informe elaborado en 28 Estados, era resistente al ciprofloxacino y otras fluoroquinolonas (una familia de antibióticos). De ser así, este porcentaje se habría duplicado desde 2004.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024