OMS | 30 OCT 07

No se cumplirían las metas de salud de ONU para reducir pobreza

El mundo probablemente no logre cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas referidos a la salud.

PEKIN (Reuters) - El mundo probablemente no logre cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas referidos a la salud, dijo el lunes la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante un foro mundial sobre investigación médica para las naciones pobres.

El aumento en la financiación para el estudio de enfermedades transmisibles no se condice con el poder de administración de los sistemas de salud, en parte por la falta de inversión de los gobiernos en el sector, señaló Margaret Chan.

"Estamos a mitad de camino en la cuenta regresiva hacia el 2015 (...) Tenemos que enfrentar la realidad. De todos los objetivos, aquellos ligados directamente al cuidado de la salud son los menos proclives a cumplirse," dijo Chan en la apertura de una conferencia del Foro Global para la Investigación en Salud.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son una serie de metas sociales y económicas formuladas por Naciones Unidas y que apuntan a reducir a la mitad la pobreza, en el 2015.

Mundialmente, se destinan cerca de 125.000 millones de dólares a la investigación médica, lo que equivale a cuatro veces lo que se invertía hace 20 años, expresó Stephen Matlin, director ejecutivo del foro.

"Más allá de ese aumento, una porción relativamente pequeña del total se destina a los problemas de salud de los pobres y de las personas que viven en los países en desarrollo," agregó Matlin en una conferencia de prensa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024