Staphylococcus aureus, resistente a la meticilina | 18 OCT 07

Una "súper bacteria" causa preocupación en Estados Unidos

Esta bacteria mataría además a más norteamericanos que el SIDA.

Por: Thomas Maugh II

Investigadores estadounidenses advirtieron ayer que la cantidad de infecciones graves causadas por una "súper bacteria" conocida como Staphylococcus aureus, resistente a la meticilina, es mucho mayor de lo que se creía. Esta bacteria mataría además a más norteamericanos que el SIDA.

En una época, las infecciones resistentes a los antibióticos estaban confinadas a unos pocos hospitales, pero ahora un nuevo estudio del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CPCPE) descubrió que en 2005 enfermaron de gravedad a cerca de 94.000 norteamericanos y murieron 19.000 personas, en comparación con las 17.000 muertas por SIDA.

"No cabe duda de que las infecciones resistentes a los antibióti cos deben ser vistas como un blanco importante de la prevención y control", indicó el Dr. David Talan, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de California, Los Angeles, en Sylmar, que no participó de este estudio.

Las infecciones son motivo de creciente preocupación en especial en la última década, a medida que fueron saliendo de los hospitales y entrando a cárceles, campos de deportes y vestuarios.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024