“American Journal of Public Health” | 09 OCT 07

Un alto grado de estrés laboral incrementa el riesgo de depresión

Los hombres con alto nivel de tensión laboral eran dos veces más propensos a sufrir depresión.

Las personas que a menudo se sienten estresadas en el trabajo tienen más riesgo de desarrollar depresión, según sugiere un nuevo estudio.

Investigadores del University of Rochester Medical Center en Nueva York han hallado que entre más de 24.000 adultos de Canadá, casi el 5% había experimentado depresión grave en el último año. Aquellos bajo gran estrés laboral presentaban el riesgo más elevado, tal como publica el “American Journal of Public Health”.

Distintos estudios hallaron que el estrés laboral crónico provoca riesgos para la salud, como hipertensión, enfermedad cardíaca y depresión. No obstante, los estudios sobre depresión quedaron limitados a ciertas ocupaciones o empresas, destaca la Dra. Emma Robertson Blackmore, autora principal del nuevo estudio.

La investigación confirma y amplía investigaciones publicadas previamente, dado que analizó una mayor proporción de población general y utilizó criterios más restrictivos para medir la depresión de los participantes, comenta la autora. Los estudios previos confiaron en respuestas a cuestionarios, mientras que los participantes del nuevo estudio asistieron a entrevistas diagnósticas de depresión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024