Durísima campaña | 03 SEP 07

'Eres imbécil cuando estás borracho'

Finlandia contra el alcoholismo.

MADRID | HELSINKI.- 'Eres imbécil cuando estás borracho'. Así, sin pelos en la lengua, quiere luchar contra el abuso de alcohol la industria cervecera finlandesa. Bajo este eslogan, los empresarios del sector han puesto en marcha una campaña para concienciar, sobre todo a los más jóvenes, de la importancia de un consumo responsable.

"El abuso del alcohol es un problema en los países del norte", explica a elmundo.es Timo Jaatinen, presidente de la Federación finlandesa de cerveceros y productores de refrescos. "Y creemos que la única forma de cambiar este comportamiento es a través de la educación", añade.

Por eso han puesto en marcha esta iniciativa que, además de varios carteles publicitarios que se colocarán en las principales localidades del país, cuenta con una página web con información sobre las consecuencias del abuso del alcohol, datos sobre enfermedades relacionadas o historias que llaman a la reflexión sobre un chico y una chica que beben demasiado. Todo ello, a través de fotografías y clips bastante explícitos.

Información impactante

Imágenes de un joven que se estrella con su coche tras conducir ebrio, una chica que vomita en su propio bolso o mantiene relaciones no consentidas por estar demasiado borracha pueden contemplarse en la web www.kannissa-olet-aalio.fi  -literalmente "eres imbécil cuando estás borracho" en finés- .

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024