Un problema creciente | 17 AGO 07

Paro por agresiones contra médicos

Hospitales porteños: alto acatamiento al paro de los médicos en protesta por las agresiones que sufren.

 La medida de fuerza es por 24 horas y sólo hay guardias mínimas en los centros sanitarios. Los profesionales piden medidas de seguridad ante los ataques físicos y verbales de pacientes y familiares.

Con alto acatamiento se desarrolla el paro de 24 horas que comenzaron hoy a las 7 los médicos de los hospitales públicos porteños. La medida se originó en las constantes agresiones que reciben de pacientes y familiares, especialmente en servicios de guardia y atención domiciliaria.

En este sentido, el secretario general de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Abel Kohan Miller, dijo que "el reclamo es de mayor seguridad y soluciones a los problemas que hacen aumentar el estado de inseguridad de los médicos en los hospitales y en la atención domiciliaria".

La entidad, que agrupa a unos 9 mil médicos en la ciudad de Buenos Aires, aclaró que sólo cumplen las guardias mínimas. A la medida de fuerza también se plegó la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024