Lo echaron de un hospital de Santa Fé | 11 AGO 07

Un anestesista, acusado de antisemitismo

El médico anestesista a través de una página Web había negado el Holocausto e incluso se ofrecía para extinguir a la comunidad judía y al Sionismo.

Salvador Sales

Un médico anestesista fue separado de su cargo en el hospital de Emergencias José María Cullen de esta ciudad al comprobársele actitudes y comportamientos antisemitas, que manifestaba a través de Internet.

Se trata del doctor Ramiro Cuevas, un experimentado profesional que se desempeñaba en ese hospital con una antigüedad de unos 20 años y que era conocido entre sus colegas por su profundo desprecio hacia los judios.

La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Simoncini recibió la denuncia por parte de un médico judío quien se sintió agraviado por los dichos xenófobos de su colega y a partir de allí se inició una investigación que condujo a su separación del cargo.

El ministerio aplicó una cláusula que le permitió rescindirle el contrato sin preaviso. Cuevas por su parte, se presentó ante la sede local del Inadi, denunciando insólitamente, que era discriminado porque odiaba a los judios.

El médico anestesista a través de una página Web había negado el Holocausto e incluso se ofrecía para extinguir a la comunidad judía y al Sionismo.

Consultado por Clarín, el secretario Legal y Técnico del ministerio de Salud, Carlos Dulong, confirmó la existencia del hecho y dijo que esa cartera debía garantizar que el tratamiento hacia las personas fuera igualitario y que no hubiera diferencias, ni de color, ni de origen religioso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024