Estrategias | 01 AGO 07

¿Cómo mejorar le cumplimiento en pacientes diabéticos?

Una guía sencilla ayuda a pacientes diabéticos a mejorar su cumplimiento terapéutico.

Según un estudio reciente dirigido por la Mayo Clinic que publica "Archives of Internal Medicine", una sencilla guía puede aumentar el cumplimiento correcto en la medicación de los diabéticos que toman estatinas para reducir el colesterol.

La guía, diseñada para servir como ayuda en la toma de decisiones para promover discusiones entre médicos y pacientes sobre los medicamentos, consiste en cuatro preguntas dirigidas a los pacientes. ¿Cuál es su riesgo de tener un ataque cardíaco en los próximos diez años? ¿Cuáles son los beneficios de tomar estatinas o de no tomarlas? ¿Qué efectos secundarios se pueden esperar de las estatinas? ¿Qué quiere hacer ahora? La guía también le ofrece a los pacientes respuestas ajustadas a cada individuo para las primeras tres preguntas.

"Las conversaciones con los pacientes sobre los medicamentos recetados tienden a ser cortas e incompletas, pero encontramos que si se introducía una ayuda para tomar decisiones, ése era el inicio de una conversación en la que el paciente, ahora con mayor información, se sentía en condiciones de participar en la decisión de si una estatina era apropiada para él", asegura el Dr. Victor Montori, investigador principal del estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024