En el mundo hay 2,3 millones de chicos portadores de VIH | 26 JUL 07

Advierten que sólo el 15% de los niños con sida recibe remedios

El dato causó alarma tras difundirse en la cumbre mundial que se realizó en Australia.

SYDNEY

La IV Conferencia de la Sociedad Internacional de Sida (SIS) concluyó ayer en Sydney, Australia, con un llamamiento a desarrollar más medicamentos pediátricos contra el VIH-sida, y a poner las terapias antirretrovirales al alcance de todos los niños infectados. Se calcula que en el mundo hay 2,3 millones de chicos portadores del virus, pero sólo el 15% recibe tratamiento. Entre niños y adultos, las infecciones alcanzan a unas 40 millones de personas.

"Debemos hacer más para proteger nuestro futuro, hallar mejores formas de tratar a los más pequeños", instó en la cumbre de Australia el experto argentino Pedro Cahn, titular de la SIS, copresidente de la Conferencia y presidente de la Fundación Huésped de Argentina.

"No estamos identificando más mujeres embarazadas con VIH, y no tenemos posibilidad de diagnosticarlo en sus niños, por lo que no sabemos que están infectados hasta que se hallan muy enfermos", observó en el encuentro mundial la estadounidense Annette Sohn, profesora de la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas de la Universidad de California.

En ese marco, Sohn advirtió que apenas el 15% de los chicos infectados por el VIH está recibiendo tratamiento.

"Muchas veces es muy tarde -agregó Sohn- para prevenir infecciones y maximizar los beneficios de la terapia antirretroviral".

Sohn también reclamó la elaboración de tratamientos específicos para niños. "Todavía estamos partiendo las dosis de adulto para los niños y, con algunos medicamentos que vienen en píldoras, no es posible partir la dosis para suministrarla a bebés", contó.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024