Genética médica | 23 JUL 07

Identificado el primer gen responsable del síndrome de piernas inquietas

El síndrome es un trastorno que produce una intensa y a menudo irresistible urgencia de mover las piernas, y es una de las principales causas de insomnio y de interrupción del sueño.

En un artículo publicado en la edición electrónica de "The New England Journal of Medicine", un equipo internacional ha identificado el primer gen responsable del síndrome de piernas inquietas, un trastorno del sueño frecuente que afecta a decenas de millones de personas en todo el mundo.

El trabajo ha sido dirigido por investigadores de la Emory University (Estados Unidos) y de la compañía deCODE Genetics (Islandia).

El síndrome es un trastorno que produce una intensa y a menudo irresistible urgencia de mover las piernas, y es una de las principales causas de insomnio y de interrupción del sueño. Afecta aproximadamente al 10% de la población estadounidense y a alrededor del 1% de los niños en edad escolar.

Para los autores, su estudio pone de manifiesto que el síndrome de piernas inquietas es un trastorno real, con características reconocibles y una base biológica subyacente. Su investigación constituye el vínculo más definitivo entre la genética y el citado síndrome publicado hasta el momento, gracias a la identificación de un gen claramente asociado al mismo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024