Día de la prueba del SIDA | 28 JUN 07

'La chica positiva'

Un telefilme aborda la infección por VIH entre los adolescentes.
Fuente: El Mundo, España 

Andrea Bowen (izda.) junto a los otros intérpretes de la película (Foto: Lifetime)

ISABEL F. LANTIGUA

MADRID.- Tiene el último modelo de teléfono móvil, le gusta salir con sus amigos del instituto, es enérgica, vital y piensa que puede comerse el mundo. Así es Rachel, una joven de 17 años de clase media-alta o, al menos, así era antes de conocer que puede estar infectada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), un hecho que le cambiará la vida.

Rachel, interpretada por la actriz Andrea Bowen, famosa por su papel en la serie 'Mujeres Desesperadas', es la protagonista de la película 'Chica, positiva' ('Girl, positive', en inglés, con un '+' en lugar de la 't'), que se ha emitido esta semana en Estados Unidos con motivo de la celebración del Día Nacional de la Prueba del sida (27 de junio).

Un día Rachel descubre por sorpresa que su vecino recientemente fallecido, el guapo Jason, atleta y jugador de un equipo de 'rugby', consumía drogas por vía intravenosa y que, además, era seropositivo. Su mundo se desmorona cuando es consciente de que una vez se acostó con él y no usaron preservativo.

Dispuesta a saber más sobre el VIH, Rachel acude, aconsejada por su profesora Sarah, interpretada por Jennie Garth (de la serie 'Sensación de vivir'), a un centro sobre sida. Allí se realiza las pruebas pero el pánico se apodera de ella antes de recibir los resultados. Será Sarah, que lleva más de siete años

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024