Chat con expertos en La Nación | 12 JUN 07

Meningitis: consejos expertos

La jefa de Epidemiología del Hospital de Niños, Angela Gentile, orientó y respondió todas las dudas acerca de la enfermedad en un videochat con los lectores de LANACION.com

Los consultorios colapsaron. En el último mes las consultas de padres preocupados crecieron 150% básicamente por la llegada temprana de los virus estacionales. Sin embargo, gran parte de esas consultas está motivada por un fantasma: la meningitis.
Ante ese temor, LANACION.com convocó a la doctora Angela Gentile, jefa del Servicio de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para que participara de un videochat donde respondiera a las principales dudas de los padres sobre esta enfermedad.

"No estamos frente a una epidemia", no se cansó de repetir Gentile durante el encuentro que tuvo lugar el viernes a las 15.

Las consultas se concentraron en torno al tipo y cantidad de vacunas que se necesitan contra la enfermedad. Gentile explicó que no existe UNA sola que pueda protejer contra todos los tipos de meningitis existentes y señaló que cada una es efectiva para la cepa viral para la que fue pensada. Sostuvo que así sucede con el meningococo b, la cepa que está circulando en este momento. Además, dio detalles sobre las sustancias contenidas en marcas como Menjugate, Prevenar y Va-mengoc-bc, entre otras.


Contagio. La mayoría de los casos se dan por transmisión "aérea". "Por esas gotitas imperceptibles [que tienen lugar] cuando uno habla o tose", dijo Gentile, aunque aclaró que para eso se necesita tiempo y cercanía.

 Los síntomas a tener e

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024