Salud cardiovascular | 08 JUN 07

Campaña "Conozca los números de su corazón"

Es de la Fundación Cardiológica

"La ignorancia es la principal causa de muerte cardiovascular, y la educación y la concientización son el tratamiento para evitarla", declaró la doctora Liliana Grinfeld, presidenta de la Fundación Cardiológica Argentina, con motivo del lanzamiento de la campaña "Conozca sus números".

Elaborada por esta fundación, brazo comunitario de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), esta iniciaativa apunta a instruir a las personas sobre la importancia de conocer sus propios niveles de presión arterial, colesterol, glucemia y perímetro de cintura. Conocer esos números, afirma la campaña, es el punto de partida para implementar a tiempo medidas capaces para prevenir el infarto y el accidente cerebrovascular (ACV).

"El objetivo de la campaña es que todas las personas conozcan los valores propios de los principales indicadores de factores de riesgo y la importancia de normalizarlos -precisó la doctora Grinfeld-. Enfocamos los esfuerzos en la comunidad, particularmente en las personas sanas, para que no se enfermen y, sobre todo, en los niños y los adolescentes para que, desde la infancia, adquieran hábitos saludables que evitarán que contraigan enfermedades en el futuro."

"El tiempo que dema

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024