Estudio GRACE | 03 MAY 07

Mejora la sobrevida en cuadros coronarios agudos

Nuevos tratamientos han reducido significativamente en poco tiempo el riesgo de muerte por infarto de miocardio y angina inestable.

El estudio GRACE, que ha analizado datos de más de 44.000 pacientes, ha comprobado la mayor supervivencia de estos pacientes, asociada a la extensión de ciertos fármacos y procedimientos

Los afectados por un infarto de miocardio o angina de pecho tienen hoy día más probabilidades de sobrevivir que hace unos pocos años, según concluye un estudio internacional cuyos resultados se publican en el último número de "JAMA".

El estudio GRACE (Global Registry of Acute Coronary Events), que ha analizado datos de 44.372 pacientes tratados en 113 hospitales de 14 países, muestra por primera vez una reducción significativa en la tasa de insuficiencia cardíaca y muerte en un corto período de tiempo en este tipo de pacientes. Según los autores, esta gran mejoría se ha producido al mismo tiempo en que los hospitales han aumentado el uso de ciertos fármacos, pruebas y procedimientos, los cuales han ayudado a reducir el impacto inmediato y a largo plazo de los problemas coronarios agudos.

Todos los participantes habían experimentado un infarto de miocardio grave con elevación del segmento ST o un síndrome coronario agudo (infarto sin elevación del segmento ST o angina inestable).

Entre 1999 y 2006, el uso de fármacos card

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024