Alimentación y salud | 02 MAY 07

Consumo moderado de alcohol: beneficioso en mayores

Mayor rendimiento físico
Fuente: Jano Online 

Los adultos mayores que beben cantidades moderadas de alcohol rendirían físicamente mejor que los que evitan la bebida por completo o abusan de ella, según un estudio que publica “Journal of the American Geriatrics Society”.

Los bebedores moderados tienden a ser más sanos en general que los no bebedores o los bebedores con problemas, señala el equipo dirigido por la Dra. Peggy M. Cawthon, del California Pacific Medical Center en San Francisco (Estados Unidos). Existe también evidencia de que beber con moderación reduciría la inflamación.

El equipo comparó las limitaciones funcionales, el rendimiento físico y los antecedentes de consumo de alcohol de 5.962 hombres mayores de 65 años, a los que clasificó en cinco categorías. Los que tomaban cinco o más copas la mayoría de los días fueron considerados con antecedentes de consumo excesivo sostenido, mientras que los que respondían positivamente a un cuestionario utilizado para diagnosticar el alcoholismo fueron clasificados como bebedores con problemas. Los bebedores moderados fueron aquellos que consumían entre siete y

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024