Tratamiento | 26 MAR 07

Los parches del deseo femenino

Empieza a recetarse en Europa para estimular la libido de las mujeres operadas.


 
La comparación con el Sildenafil es inevitable pese a las muchas diferencias: Intrinsa no es una píldora, sino un parche; llega diez años después que la famosa pastilla azul; mientras que Sildenafil facilita el proceso físico de la erección, la Intrinsa actúa sobre los mecanismos mentales del deseo. Y por supuesto la más destacada de todas: Intrinsa es para mujeres. Tras su aprobación bajo prescripción médica por la Agencia Europea del Medicamento, en junio pasado, los parches del deseo femenino empezarán a estar disponibles esta semana en algunos países de la UE.

El fármaco llega con el estilo clínico sobrio que también caracterizó a Sildenafil en los primeros tiempos. La agencia europea sólo lo ha autorizado "para tratar a mujeres a las que se ha extirpado el útero y los ovarios y que no tienen pensamientos ni deseos sexuales, y ello les produce malestar". Sólo se dispensará con receta.

Sin embargo, especialistas como el ginecólogo John Studd, del Hospital Chelsea and Westminster de Londres, parecen convencidos de que Intrinsa también seguirá en eso los pasos de su precedente masculino. Studd declaró ayer a The Times que no tenía "ni la menor duda" de que los parches femeninos acabarán vendiéndose "por la trastienda" a mujeres jóvenes, por simple uso recreativo. "Por fin las mujeres tendrán algo para el fin de semana", añadía el escritor especializado Phillip Hodson. "Éste es el primer medicamento que

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024