Campaña publicitaria | 21 MAR 07

El espejo las engaña (video)

Lucha contra la anorexia

MARÍA SAINZ (elmundo.es)

MADRID.- Se mira al espejo. La tripa, los muslos, la papada... Observa su cuerpo y llora. En Suecia, la cadena MTV emite desde el 14 de febrero un anuncio con el que pretende concienciar a los adolescentes del país sobre qué es la anorexia.

Son las 22.10 horas de la noche. Los peluches, la decoración, nos indican que nos encontramos en la habitación de una chica adolescente. Ella está de pie, frente al espejo. Probablemente acabe de cenar, o quizás no haya probado bocado. En ropa interior, se observa y se lamenta por lo que ve; una visión completamente distorsionada de la realidad.

"La intención es que la gente comprenda en qué consiste esta enfermedad", explica a elmundo.es Sigrún Yngvadóttir, de la agencia de publicidad TCB. Quizás este objetivo lo facilite la realidad de las imágenes. Una de las protagonistas, la más delgada, padecía anorexia cuando se rodó el anuncio. Su participación en esta iniciativa formaba parte de su proceso de recuperación.

Con la ayuda de la Organización de Anorexia y Bulimia de Suecia, varias agencias publicitarias suecas han creado un mensaje publicitario que parece estar impactando en las retinas de los espectadores. Aunque,

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024