En Pergamino | 07 MAR 07

Lanzan una vacuna para la fiebre hemorrágica

Brinda un 95,5% de protección

Ayer, durante un acto realizado en Pergamino, provincia de Buenos Aires, se presentó oficialmente la vacuna Candid 1, la primera vacuna viral que previene la fiebre hemorrágica argentina -también conocida como "mal de los rastrojos"-, desarrollada y fabricada íntegramente en la Argentina.

"Con esta vacuna estamos asegurando la salud de 5 millones de argentinos que trabajan en el campo", dijo ayer el Ministro de Salud, el doctor Ginés González García, durante el acto de lanzamiento oficial de Candid 1, al hacer referencia a los que viven en el área endémica de esta enfermedad.

El área de influencia de esta afección causada por el virus Junín, que es transmitido por roedores campestres, hoy abarca 150.000 kilómetros cuadrados, distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa. Desde su aislamiento en 1958, el virus Junín ha ampliado su área de influencia (originalmente circunscripta a la provincia de Buenos Aires), protagonizando brotes anuales.

Candid 1 fue testeada en 6500 voluntarios adultos en 41 localidades de la provincia de Santa Fe; los resultados del estudio mostraron que la vacuna posee un 95,5% de eficacia. Hasta la fecha, alrededor de 300.000 habitantes de las zonas donde el mal de los rastrojos es endémico han sido inmunizad

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024