La aprobó la Anmat | 14 FEB 07

Nueva droga contra la leucemia mieloide

Está indicada para casos resistentes

Como sucede con todos los medicamentos, algunos pacientes desarrollan intolerancia o resistencia al tratamiento disponible de la leucemia mieloide crónica, una enfermedad maligna de la sangre que suele aparecer más allá de los 50 años. "Se observó la existencia de pacientes con intolerancia o resistencia primaria [1 al 10% de los pacientes] o adquirida luego de una respuesta favorable inicial [16% a los 4 años de iniciado el tratamiento]", dijo el doctor Julio Sánchez Avalos, ex presidente de la Sociedad Argentina de Hematología.

Para estos pacientes, desde fines de 2006 está disponible en la Argentina una nueva droga llamada dasatinib, aprobada en octubre último por la Anmat. "Se recomienda para los casos de resistencia a la primera línea de tratamiento, que sigue siendo el imatinib", confirmó a LA NACION el doctor Gustavo Kusminsky, jefe del Servicio de Trasplante de Médula Osea del Hospital Universitario Austral.

"Los estudios clínicos realizados con la nueva droga en pacientes con leucemia mieloide crónica resistente muestran una acción inhibitoria mayor -comentó el doctor Sánchez Avalos, que cuenta con experiencia clínica con este nuevo medicamento-. Demostró una importante respuesta, con una remisión hematológica en entre el 35 y el 60% de los pacientes y una remisión citogenética en entre el 22 y el 40% de los pacientes." Por remisión hema

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024