DBT tipo II | 14 NOV 06

El temor a pincharse obstaculiza el control de la DBT

El 64% de los diabéticos de tipo 2 no alcanzan los niveles de glucosa por miedo a empezar a pincharse.
Fuente: Jano On-line  

El 64% de los diabéticos tipo 2, mayores de 45 años y con 10 años de experiencia en la enfermedad (175 millones de pacientes en todo el mundo), no alcanzan los niveles de glucosa adecuados por miedo a pincharse insulina, a pesar de existir tratamientos de eficacia probada. Para intentar dar respuesta al porqué, siete países se han unido en un estudio llamado Optimize (Optimizar el Control en Diabetes), cuyos resultados se presentaron en Madrid.

Optimize se ha desarrollado entre 1.444 personas mayores de 45 años, diabéticas de México, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y España. El estudio tiene el objetivo de "entender mejor por qué los niveles de control de azúcar en sangre predominantes a nivel internacional no son los óptimos".

Los resultados de dicho estudio muestran que un 55% de los pacientes que reciben insulina no alcanzan los niveles recomendados por la Federación Internacional de Diabetes (FID). Tampoco los alcanzan los pacientes tratados con agentes orales.

El endocrinólogo del Hospital Doctor Negrín de las Palmas, Pedro de Pablos, declaró que es vital descubrir por qué los pacientes no están alcanzando estos niveles y poder así prevenir "las devastadoras complicaciones asociadas a la diabetes". La diabetes es la causa de ceguera, amputaciones, insuficiencia renal, infartos de miocardio, fallos en el sistema nervioso. "El tratamiento de estas complicaciones ti

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024