Asociaciones | 18 OCT 06

Vinculan las malas dietas con conductas violentas

Investigaciones realizadas en cárceles de EEUU

Dwight Demar estuvo dentro y fuera de prisión tantas veces que ya perdió la cuenta de sus condenas. A pesar de que siempre tomó mucho alcohol y fue un hombre muy violento, hoy se lo ve sobrio y sereno.

Demar participó últimamente de una prueba clínica del Instituto Nacional de Salud del gobierno de Estados Unidos, cerca de Washington. En este estudio se investigan los efectos en el cerebro de los suplementos con el ácido graso Omega-3. Las píldoras que hicieron posible el "milagro" en Demar no son más que dosis de aceite de pescado.

Los resultados de este estudio figuran en la base de un debate sobre el crimen y el castigo. En Gran Bretaña hay hoy más gente en prisión que nunca antes: cerca de 80.000 personas.

La nueva investigación cuestiona la base misma de la justicia criminal y la noción de la culpabilidad. Sugiere que los individuos no siempre serían responsables de su agresión. Muestra, considerado junto con un estudio realizado en una prisión de alta seguridad del Reino Unido para malhechores jóvenes, que el comportamiento violento podría atribuirse en parte, al menos, a deficiencias de tipo nutricionales.

La prueba que se hizo en la cárcel de Aylesbury en el Reino Unido mostró que cuando los reclusos jóvenes ingerían vitaminas, minerales y ácidos grasos, la cantidad de ofensas violentas que cometían en prisión caía un 37%. Si bien nadie sugiere que una dieta pobre solamente pueda ser la responsable de complejos problemas sociales, el ex inspector penitenciario del Reino Unido, Lord Ramsbotham, dice estar ahora "absolutamente convencido de que existe una relación directa entre lo que comemos y la conducta antisociable, que las dietas deficientes causan una mala conducta y las buenas, la previenen".

El Gobierno holandés también lleva adelante

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024