Enseñanza de alto nivel en diversos formatos | 20 SEP 06

Educación de Postgrado en el Hospital Italiano de Bs As

Entrevista con el Dr. José Ceriani Cernadas, subdirector del Departamento de Postgrado.
Autor/a: IntraMed 


Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano

Departamento de Posgrado

El Instituto Universitario del Hospital Italiano cuenta con un Departamento de Postgrado que ofrece a los profesionales de la salud una agenda de actividades educativas amplia y diversa. Desde sus fundamentos hasta la organización  - con una orientación didáctica específica a cargo de pedagogas para la exposición de los contenidos -  constituye un espacio privilegiado para encarar la educación médica continua.  Docentes del más alto nivel académico y posibilidades de educación presencial o a distancia hacen de este instituto un referente obligado cuando se evalúan las alternativas de formación profesional.

IntraMed sostuvo una entrevista con el Dr. José Ceriani Cernadas, subdirector del Departamento de Postgrado.

 


¿Cuáles son los antecedentes del Instituto Universitario del Hospital Italiano?

Hace diez años un grupo de profesionales del Hospital comenzó a elaborar la creación de una Escuela de Medicina. Este proyecto universitario propio, se basó fundamentalmente en la notable trayectoria académica del Hospital Italiano de Buenos Aires, respaldada por su vasta experiencia en la formación de recursos humanos en salud, a través de más de 150 años. El proyecto se convirtió en  realidad y en el año 2001 comenzaron oficialmente las actividades del Instituto Universitario Escuela de Medicina. Se inició en primer lugar, la Carrera de Medicina y a continuación, la Licenciatura en Enfermería.


¿Quiénes son los destinatarios principales de vuestras actividades de Post-grado?

Se reconocen dos grupos: profesionales médicos jóvenes que desean incorporarse a las residencias y becas de perfeccionamiento y profesionales del equipo de salud o vinculados al mismo, que requieren formación continúa y optan en participar de distintas propuestas educativas (cursos, jornadas, maestrías, etc.).


¿De qué manera pueden integrarse los colegas de otros países de habla hispana a vuestras actividades?

El Hospital Italiano históricamente ha recibido a profesionales extranjeros para realizar residencias o becas en la institución. Por otra parte, a través del Campus virtual, que es vehículo de

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024