R.C.P. | 29 AGO 06

Supervivencia después de una muerte súbita cardíaca recuperada

Pronóstico muy variable.
Fuente: Jano On-line  

La supervivencia de los pacientes que presentan una muerte súbita cardíaca extrahospitalaria e ingresan en una unidad de cuidados intensivos coronarios llega hasta el 55,5%, según los resultados de un trabajo que publica el próximo número de "Medicina Clínica".

Según los autores, aproximadamente la mitad de las muertes de pacientes con cardiopatía subyacente se presenta en forma de muerte súbita cardíaca. El pronóstico es muy variable, ya que la supervivencia oscila, según estudios, entre el 1,2 y el 50%.

En el presente estudio se analiza el pronóstico de los pacientes recuperados de una muerte súbita cardíaca extrahospitalaria ingresados en una unidad de cuidados intensivos coronarios.

También se identifican las variables que se relacionan con la mortalidad y la morbilidad secundaria a secuelas neurológicas postanóxicas. De los 63 pacientes analizados, se dio de alta del hospital a 35. Los 28 restantes fallecieron transcurrida una media de 28 días desde el ingreso (27 murieron en el hospital).

La diabetes, la asistolia como primer ritmo detectado y la cardiopatía valvular asociada a fibrilación auricular comportan

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024