Innovaciones | 17 MAY 06

¿Cómo será la diálisis del futuro?

Los nefrólogos auguran un futuro de la diálisis hacia técnicas convectivas e individualización del tratamiento.
Fuente: Jano On-line y agencias 

Especialistas de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) consideran que el futuro de la diálisis va encaminado hacia las nuevas técnicas convectivas y la individualización del tratamiento para una mayor calidad de vida del paciente, sin hablar de la hemodiálisis en casa, que actualmente "goza de poco atractivo". A su juicio, un buen tratamiento de diálisis tiene que procurar necesariamente una buena calidad de vida, "con mínima repercusión durante el tratamiento y fuera de él".

"Quizás lo suyo sea estar dializándose en su propia casa mientras está en zapatillas oyendo el telediario y viendo la película en casa, incluso con anuncios, para que el tratamiento y la película acaben al mismo tiempo", explica el presidente de la Sociedad Andaluza de Nefrología, el Dr. Juan García-Valdecasas Valverde.

En la actualidad está en marcha un estudio mundial para valorar y comparar indicadores de calidad y permitir incidir en los indicadores de alarma, llamado DOPPS (Dialysis Outcomes and Practice Patterns Study) que estudia los indicadores de calidad en Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España. En él, se aprecia que España "tiene un excelente nivel de di

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024