Prevención | 10 ENE 06

Valentín Fuster: alimentación, clave para prevenir las enfermedades CV.

El prestigioso cardiólogo, que fue investido doctor honoris causa por la Universidad Ramon Llull, declaró su apoyo en la lucha contra el tabaquismo

El Dr. Valentí Fuster, actual director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York y presidente del recientemente creado Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), declaró en Barcelona que una correcta alimentación puede ser clave en la prevención de algunas enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Fuster fue investido doctor honoris causa por la Universidad Ramon Llull (URL) a propuesta del Instituto Químico de Sarriá, entidad que este año celebra su Centenario.

Según el prestigioso cardiólogo, "la prioridad de los países desarrollados debe ser la prevención de la obesidad -causa en muchos casos de la diabetes y el colesterol- y por es importante de seguir una dieta equilibrada así como enseñar a los niños a comer adecuadamente". Saber qué alimentos son más sanos y beneficiosos para nuestro organismo y dedicar más tiempo al "ritual" de sentarse a la mesa pueden ser alguna de las líneas básicas de dicha educación.

Asimismo, el Dr. Fuster apuntó que "los factores de riesgo cardiovascular (la hipertensión, el tabaquismo, el colesterol, la diabetes, etc.) también son factores de riesgo de algunas enfermedades neurodegenerativas" y que, por lo tanto, cuidar nuestra alimentación puede ayudarnos a prolongar la vida de nuestro cuerpo y mente.

No es la primera vez que el Dr. Fuster destaca públicamente la importancia de tomar alimentos "cardiosaludables". "No hay una dieta ideal única. Hay muchas dietas ideales posibles, como múltiples combinaciones de elementos para elegir. Pe

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024