Los españoles hacen el amor más veces que el promedio mundial | 09 NOV 05

Sexo: ¿Quién da más?

Los españoles mantienen 105 relaciones sexuales al año.Así lo revela un informe de una empresa multinacional de preservativos.

Los españoles mantienen 105 relaciones sexuales al año, por encima del promedio mundial que es de 103 veces. Han perdido fogosidad porque hace un año era más alta. Un 51% practica el sexo una vez por semana y uno de cada cinco, el 19,6%, lo hace dos veces.

Así lo revela un informe de la empresa multinacional Durex realizado a nivel mundial con una participación de 317.000 personas de 41 países. De América latina sólo ha participado Chile. Los españoles están entre los que más se sienten satisfechos con su pareja. Los grupos más "activos" son las personas con pareja, ya que el 45% de las mujeres de esa categoría y el 40% de los hombres practica el sexo al menos 3 veces por semana. Un 10% por ciento de esforzados dice mantener 5-6 relaciones por semana y un 4 por ciento proclama que practica el coito al menos una vez al día.

Estos estudios estimulan el humor de los madrileños, que los parodian por estos días con una broma muy ingeniosa: "El 90 por ciento de los jóvenes españoles se masturban. Y el 10 por ciento restante miente escandalosamente".

Según el sondeo, los españoles tienen sus figuras "sexy" entre las que se encuentra la hispano-argentina Natalia Verbeke, para los hombres, y el famoso presentador Jesús Vázquez, para el público femenino. Hace una semana, el favorito ha aprovechado la nueva ley de matrimonio gay para casarse con Roberto, su pareja.

Un 73% de los españoles utiliza métodos anticonceptivos. El más elegido es el preservativo (71,4%), muy por delante de la píldora anticonceptiva (16,5%). Los españoles son el tercer grupo nacional que más practica el sexo seguro, con preservativos, después de Hong Kong y la India. En el mundo, la enfermedad de transmisión sexual más preocupante es el Sida (72%) seguida de la sífilis (45%) y la hepatitis (45%). "Lo más grave es que el 18% de los jóvenes entre 16 y 20 años y el 8% de los adultos afirman que no han oído hablar nunca de esas enfermedades", destaca el estudio.

Los campeones mundiales de actividad sexual son los griegos, que por primera vez alcanzan la primera posición con 138 relaciones por año, muy lejos de los últimos en la tabla, los japoneses, que solo llegan a unos desvaídos 45 coitos anuales. En segundo lugar marchan los croatas con 134 practicas sexuales seguidos por Montenegro con 128. Después de la envidiable actuación de los balcánicos el ocaso abruma a los franceses, ganadores del año pasado, que caen a la sexta posición con 120 practicas al año.

¿Cómo se estimulan las parejas en todo el mundo? Los excitantes más utilizados son la pornografía (41%), los aceites de masaje (31%) y los lubricantes (30%.). Un 20% ha utilizado además esposas, máscaras, vendas o ataduras. También figuran como experiencias gratificantes el sexo anal (30%) que está en auge y el "sexo de una sola noche" con un 38%. El uso de los vibradores y otros adminículos aumenta un 15%

En cuanto al ámbito preferido, los encuestados confiesan que, aparte del dormitorio, les gusta hacerlo en el automóvil (65%), la habitación de sus padres (46%), la playa (39%), los baños (39%), en un parque (38%), y en el trabajo (15%). El ascensor, otrora uno de los favoritos, parece haber perdido atractivo.

La encuesta establece que cada vez se inician las relaciones sexuales a más temprana edad. La media mundial es ahora de 17,3 años. En la vanguardia marchan los islandeses que empiezan a los 15,6 años, seguidos de cerca por los alemanes, 15,9 años, suecos y daneses con 16,1. En Europa, los italianos son los que más tarde empiezan con 18,1 años.

En cuanto al nivel de satisfacción por su vida sexual, casi la mitad de los adultos (44%) reconocen que se sienten a gusto, a pesar de que los hombres son los que menos contentos se declaran sobre la frecuencia en que mantienen relaciones. Los belgas (57%) y los polacos (56%) parecen los más satisfechos de todos.

La encuesta revela que casi la mitad de los adultos consultados, 47%, admite haber mantenido relaciones sexuales sin ninguna protección.

Un panorama de la Argentina

La mitad de los jóvenes argentinos opina que está mal mantener relaciones sexuales fuera de la pareja. La otra mitad, que está bien. Eso surgió de una investigación realizada por la consultora Ipsos-Mora y Araujo en diciembre de 2004 entre 1.200 personas de todas las edades. El 28% de la muestra eran jóvenes de entre 18 y 29 años.

Si se trata de analizar cantidad de partenaires, la sexualidad de los argentinos es mesurada. De acuerdo a un relevamiento hecho en 2003 en el Instituto Gino Germani con 800 personas de todo el país, el 37% confesó haber mantenido relaciones sexuales sólo con un compañero sexual en los últimos cinco años. El 43% con tres y más. Entre los adultos no se sabe si la realidad es aún más sobria o las mentiras más hondas. El 59% aceptó habe

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024