Dietas | 07 OCT 05

Huevos fritos y manteca: la nueva fórmula polaca para bajar de peso

No a los adictivos hidratos de carbono y al azúcar, pero sí a las comidas ricas en grasas. Esa es la fórmula de un médico polaco que se suma a la tendencia de las dietas altas en proteínas.

Si quiere perder peso, bajar la presión arterial, despedirse de los altos índices de colesterol o curar la diabetes al estilo polaco, no hay mejor forma de empezar el día que con una fritanga grasienta de dos o tres huevos fritos con panceta nadando en manteca de cerdo. Y no se olvide de su rebanada de pan con manteca. Todo ello según el gurú de las dietas: el doctor Jan Kwasniewski. Al mediodía, unas tortas de harina rellenas de queso blanco fresco y una docena de huevos fritos con mantequilla o, mejor, manteca de cerdo. Para terminar el día, la cena puede consistir en unas costillas de cerdo con migas de pan fritas en manteca de cerdo.

Muchos médicos afirmarían que parece la receta ideal para ir pronto a la tumba, pero Kwasniewski, de 68 años, considera que "la dieta óptima" tiene que tener un alto contenido en grasas , ser moderada en proteínas y tener pocos hidratos de carbono. Es lo que se conoce como "la dieta polaca", lo que se necesita para perder grasa y tener buena salud. Los nutricionistas que luchan arduamente contra los kilos de más son conscientes de que una dieta elevada en grasa e hidratos de carbono es una apuesta segura para que crezca un michelín alrededor de la cintura. Sin embargo, varios especialistas que combinan las proporciones de proteínas, grasas e hidratos de carbono ofrecen menos seguridad sobre qué es lo que funciona mejor. La dieta Atkins promete un elevado contenido en proteínas, pocas grasas e hidratos de carbono para vencer la grasa, mientras que otras propuestas para adelgazar tienen muchos hidratos de carbono y pocas grasas. En cambio, la dieta Kwasniewski proporciona a los que quieren controlar el peso lo que asegura que es la combinación nutricional ideal: tres gramos de grasa por cada gramo de proteínas y medio gramo de hidratos de carbono.

Eso parece ir contra lo que hasta ahora se suponía, pero el médico de Varsovia y asesor de la "dieta óptima", el doctor Mariusz Glowacki, explica cómo funciona. El neurocirujano explica que el papel de la insulina en

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024