Modificación dietaria de ácidos grasos y reducción de ácaros | 10 AGO 05

Resultados del Estudio de Prevención del Asma en la Niñez

Se trata de prevenir el desarrollo de la sensibilización alérgica y enfermedades de las vías respiratorias durante la niñez temprana.
Autor/a: Dres. Peat JK, Mihrshahi S, Kemp AS, Marks GB, Tovey E Allergy Clin Immunol. 2004 Oct;114(4):807-13.

Antecedentes:

Dos factores que se creía influenciaban el riesgo de asma son: el efecto estimulador de la sensibilización a los ácaros del polvo doméstico y el efecto preventivo de ácidos grasos omega-3 elevados. Si bien evitar los ácaros del polvo se utilizó como estrategia preventiva en más de un estudio, se desconoce el efecto de un complemento de ácidos grasos omega-3 en la prevención primaria del asma y las enfermedades alérgicas.

Objetivo

Medir los efectos de un complemento dietario de ácidos grasos omega-3 y la abstinencia de los alergenos de los ácaros del polvo en niños con antecedentes asmáticos en la familia.

Métodos

Se reunió un total de 616 niños con alto riesgo de tener asma antes del nacimiento en un estudio controlado randomizado, y 526 niños permanecieron en el estudio hasta los 3 años. Los resultados fueron síntomas de enfermedades alérgicas y sensibilización a los alergenos.

Resultados

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024