Diabetes y visión | 20 JUN 05

Los problemas de la visión ocurren en la prediabetes

Un reciente estudio informa que cerca del ocho por ciento de las personas con prediabetes podrían tener retinopatía diabética, la cual puede causar ceguera.

En la investigación estuvieron involucrados los participantes del Diabetes Prevention Program (DPP, programa para la detección de la diabetes), en el que participaron más de 3,200 personas con insuficiencia en la tolerancia a la glucosa, otra forma de referirse a la prediabetes.

La prediabetes es una afección en la que los niveles de glucosa en la sangre del paciente son mayores a los normales pero no lo suficientemente altos para el diagnóstico de la diabetes.

La retinopatía diabética, que comienza con cambios en pequeños vasos detrás del ojo, también se halló en el 12 por ciento de los participantes del estudio que desarrollaron diabetes tipo 2. La investigación fue financiada por el U.S. National Eye Institute.

Los hallazgos fueron presentados el domingo en las sesiones científicas anuales de la American Diabetes Association en San Diego. "Los estudios anteriores no habían definido con precisión cuando comienza la diabetes tipo 2, así que nuestra comprensió

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024