Un fenómeno que preocupa | 08 JUN 05

La anorexia se aprende en Internet

Algunos sitios las presentan como filosofías de vida y no como enfermedades

En los Estados Unidos, cuatro de cada diez adolescentes con desórdenes alimentarios "aprende" los secretos de la bulimia y la anorexia por Internet, a través de sitios web donde se las presenta no como enfermedades, sino como filosofías de vida.

Así lo indica un estudio sobre casi 700 adolescentes de 10 a 22 años de la Universidad Stanford, presentado durante la última reunión científica de las Sociedades Americanas de Pediatría. En tanto, en la edición de este mes de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine los resultados de una investigación sobre 13.600 estudiantes secundarios de los EE.UU. demuestra que aquellos que se perciben muy gordos o muy flacos -independientemente de su peso real- tienen más del doble de riesgo de intentar quitarse la vida.

"Cuidado. Este sitio contiene imágenes e información pro desórdenes alimentarios. Si usted no sufre un desorden alimentario o si está en tratamiento, no ingrese aquí." Esta es la advertencia que aparece inmediatamente después del intento de entrar a uno de los sitios pro-ana (por anorexia) o pro-mia (por bulimia) de Internet. Pero en realidad, dice la doctora Rebecka Peebles, especialista en medicina adolescente del hospital de niños Lucile Packard, de Stanford, esto funciona más com

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024