Un propulsor de la Medicina de Familia | 31 MAY 05

Homenaje a un grande

El Dr. Rice fue uno de los líderes mundiales de la Medicina de Familia. El Dr. Julio Ceitlin le rinde un emocionado homoenaje.
Autor/a: Dr. Julio Ceitlin 
INDICE: 

Rice ejerció como médico general en Halifax, Nueva Escocia, desde su graduación en 1951, en la escuela de medicina de Dalhousie, hasta 1964 año en que se traslado a Toronto para aceptar el puesto de Director Ejecutivo del Colegio de médicos de familia de Canadá. Su administración es reconocida como la etapa en que el Colegio se transformó en líder del proceso evolutivo que llevó al médico  general a la categoría de médico especialista. Se retiró en 1985 pero siguió activo como consultor en educación médica y en comunicaciones médicas. 
 
Otro de sus grandes intereses fue el cáncer, especialmente a nivel de la educación popular y de los pacientes. Ocupó diversos puestos, incluso Presidente de la Sociedad Canadiense del Cáncer y del Instituto de Cáncer  de Canadá. En reconocimiento a su contribución a la Medicina Familiar, tanto nacional como internacional, tres universidades le otorgaron Doctorados Honorarios, y la profesión médica de su país lo distinguió con trece premios importantes entre los que se cuentan: la Medalla de Servicios de la Asociación Médica Canadiense y en 1989, el nombramiento como Miembro de la Orden de Canadá. 
 
El Dr. Rice escribió numerosos trabajos y le interesó particularmente la educación médica de postgrado y de pregrado. 
 
La influencia del Dr. Rice desbordó los límites de su país y se proyectó al ámbito  internacional. Fue fundador de WONCA, presidente del Consejo y luego Presidente de la organización. (1974-1976).  Fue miembro del gr

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024