Evaluación de resultados | 25 MAY 05

Evaluacion a largo plazo de la cirugia de perforantes realizada precozmente

Estas observaciones a largo plazo no hacen más que reafirmar nuestra convicción que la cirugía desconectiva debe ser aplicada en forma precoz.
Autor/a: Dres. Andoniades Osvaldo, Conzi Marcelo y Mirabella Roberto Fuente: Hospital Rivadavia 

Objetivos:

Resaltar la eficacia de la cirugía desconectiva de las perforantes efectuada precozmente. Hace 10 años presentamos en la Asociación Argentina de Cirugía, nuestra experiencia en el tratamiento precoz de las perforantes con lesiones tróficas grado 1-2, con buenos resultados inmediatos; pero faltaba la prueba del tiempo.

En aquella oportunidad partíamos de la premisa  que basada en la fisiopatología, nos muestra la evolución hacia la gravedad de los trastornos tróficos. Una vez instalada la hipertensión venosa con las alteraciones  de la microcirculación en los tejidos adyacentes, las lesiones con el correr  del tiempo empeoran inexorablemente. Solamente la corrección total o parcial de los fenómenos fisiopatológicos, nos mostrarán  una mejoría que conforme las expectativas del paciente y del cirujano.

Material y método:

Se evaluaron 70 pacientes sobre 108 operados en forma precoz.  48 de ellos concurrian a seguimiento,  el resto debió ser citado; de los cuales solo concurrieron  22.   A  23 de ellos se les había practicado  operación de Linton por lesiones altas (perforantes s

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024