Infectología | 18 MAY 05

La SEIMC advierte que las infecciones fúngicas están resurgiendo debido a la resistencia a los fármacos

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciones y Microbiología Clínica (SEIMC) advirtió que las infecciones fúngicas, que se han desarrollado a lo largo de toda la historia (tiñas y candidosis), están de nuevo resurgiendo debido a diversos factores, como la resistencia a algunos fármacos antifúngicos.

La Dra. Carmen Rubio, jefa del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, y el Dr. Juan Berenguer, miembro de la Junta Directiva de la SEIMC y del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, adelantaron los aspectos de la reunión monográfica que desarrollará SEIMC en Zaragoza a finales de mes bajo el título "Micosis en el paciente inmunodeprimido y en el inmunocompetente".

"En este momentos se está produciendo el mismo problema que se dio con las bacterias hace 60 años. Los hongos se están haciendo resistentes a aquellos antifúngicos que se administran fácilmente, lo que dificulta en gran medida su tratamiento", apuntó la Dra. Rubio.

En la reunión se abordarán las micosis sistémicas oportunistas, que son provocadas por especies fúngicas patógenas oportunistas, ambientales o comensales del ser humano. Cuando existe una alteración de la inmunorespuest

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024