Estudio no invasivo | 05 ABR 05

Evaluación del grado de enfermedad hepática por tomografía

Medida cuantitativa de la perfusión portal hepática por medio de la TC lineal multidetectora con compensación para registros erróneos a causa de la respiración.
Autor/a: Dres. Nakashige A, Horiguchi J, Tamura A, Asahara T Br J Radiol. 2004 Sep;77(921):728-34.

Nuestro propósito fue determinar si la perfusión portal hepática evaluada por TC lineal multidetectora que usa compensación para registros erróneos a causa de la respiración, puede predecir la severidad de la enfermedad hepática crónica. Llevamos a cabo una TC dinámica en 43 pacientes (hepatitis crónica: n=9; cirrosis: n=24; hígado normal: n=10). En esta serie, 20 pacientes tenían tumores hepáticos.

El protocolo de la TC fue diseñado para evitar artefactos respiratorios e incluyó dos registros intermedios durante períodos respiratorios. Para compensar los registros erróneos causados por la respiración, las imágenes configuradas en la misma posición del eje-z, fueron adquiridas por medio de cuatro cortes en cada escaneo, y los cálculos de la perfusión portal fueron hechos según el método de inclinación máxima. La perfusión portal se comparó con y sin la compensación para los registros erróneos causados por la respiración, y los diferentes tipos de enfermedad hepática.

En

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024